Una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó en flagrancia a un individuo que se encontraba conectando tres mangueras a la red fluvial del acueducto municipal, con las cuales llenaba un carro tanque.
Le recomendamos: En 13 municipios del Cesar aumentará un 11 % el servicio de gas natural, tras anuncio de Vanti
Los hechos sucedieron sobre la carrera 29 con calle 8, del barrio Villa Concha. Este ciudadano fue identificado como Jonathan Elías Díaz Palacín, de 33 años.
Tras una breve entrevista con los uniformados confesó no contar con ninguna autorización de la empresa Emdupar para realizar dicha actividad, explicando que se dedicaba a ello para ‘rebuscarse’. Asimismo, los policías que efectivamente el tanque del vehículo estaba cargado con agua.
Ante esta defraudación del servicio público, las autoridades procedieron a informarle sobre sus derechos como persona capturada, y fue trasladado a las instalaciones de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para ser dejado a disposición de la autoridad competente, enfrentando cargos por el delito de defraudación de fluidos.
Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, indicó que las personas cometen esta irregularidad para llevar agua de manera ilegal, lo cual constituye un detrimento en el servicio, ya que afecta la presión y se especula con el valor cobrado del agua en corregimientos, municipios y departamentos vecinos.
Le sugerimos leer: Gobernación del Cesar firmó un convenio educativo con la Diócesis de Valledupar
Por tal razón, Emdupar, pide a los ciudadanos que no cometan esta conducta delictiva, y a denunciar los casos que se presenten.