En la madrugada de este viernes 7 de febrero, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Médicos, de Valledupar, el niño Ender Enrique Contreras Fernández, de 12 años, a causa de una agresiva leucemia que venía padeciendo.
Leer más: Mataron a dos hombres mientras jugaban en máquinas ‘traga monedas’
Este menor de edad, quien estuvo optimista hasta el último momento, según contaron sus familiares, fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 7 de enero de 2024, cuando una avioneta ambulancia de matrícula HK-4983 se precipitó en la parte posterior del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, cuando intentó tomar vuelo hacia Bogotá, para que Ender Enrique fuera tratado en la capital del país.
Posterior a ese trágico momento, en el que falleció el médico Jorge Ecury Perdomo; los familiares del menor de edad, decidieron que los tratamientos fueran en Barranquilla por la cercanía con su lugar de origen, San Juan del Cesar, La Guajira.
Le puede interesar: El líder indígena Wayuu y defensor DDHH, José Silva, fue amenazado
Sin embargo, la leucemia fue muy agresiva causando metástasis, que lo llevó a sufrir otras patologías, como en la vista, olfato y estómago. Lo último fue un paro cardiaco.
Ahora sus familiares están a la espera que le entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Lea acá: Los centros de vida de Sincelejo atenderán a 500 adultos mayores este año