Compartir:

En el corregimiento Las Vegas, del municipio de Chimichagua, una mujer de 67 años fue capturada en flagrancia mientras realizaba una quema no autorizada en una zona boscosa.

Le recomendamos: Alarma en Valledupar por el asesinato de 3 mujeres en 2025

Según la Policía Nacional, las llamas ya habían consumido aproximadamente 3 hectáreas del área, causando afectación al medio ambiente y a la comunidad debido a la inhalación de humo.

La capturada fue informada de su captura por el delito de incendio, de acuerdo con el artículo 350 del Código Penal colombiano. Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía URI del Banco Magdalena.

El comandante del Departamento de Policía en el Cesar, coronel, Eduardo Chamorro Pinzón, informó que este tipo de acciones tiene consecuencias ambientales significativas, afectando la biodiversidad y contribuyendo a la degradación del ecosistema.

Le sugerimos leer: La construcción de la línea férrea La Dorada – Chiriguaná tiene tres ofertas

Adicionalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar quemas no controladas y denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo el medio ambiente.