Compartir:

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al docente Levith David Blanco Rangel, de la Institución Educativa Minas de Iracal en Pueblo Bello, Cesar, por presuntos actos sexuales abusivos a una menor de edad.

Le recomendamos: Exhuman 282 cadáveres no identificados en cementerio de Valledupar

De acuerdo con el órgano disciplinario, en la misma decisión, se encuentra el funcionario Raúl Pompeyo Villazón Añez, por presuntamente incumplir su deber de proteger la integridad e intimidad de 6 alumnas del centro educativo en medio de actividades extracurriculares.

La entidad, busca confirmar si, Blanco Rangel, como docente educación física, tocó de manera indebida a una joven de la institución en estado de embriaguez, en posibles hechos ocurridos en agosto de 2024 dentro de las instalaciones del hotel Pueblito Arahuaco del municipio.

De la misma manera, el organismo de control verifica si el docente de ciencias naturales, Villazón Añez, no protegió debidamente como está establecido en la ley, a 6 menores que al parecer estuvieron en la habitación del profesor consumiendo alcohol y en medio de acciones presuntamente inadecuadas con los maestros.

Debido esto, se calificó al primer instructor provisionalmente la falta como gravísima, a título de dolo; mientras que, al segundo de ellos se consideró que la posible conducta del servidor es grave, también a título de dolo.

Es de recordar que estos hechos sucedieron en el marco de los Juegos Intercolegiados Supérate 2024, cuando las menores de edad fueron llevadas desde la zona rural hasta la cabecera municipal, con un total de 60 estudiantes.

Le sugerimos leer: Capturan a mujer que habría causado incendio forestal en el Cesar

Días después, seis estudiantes confesaron que habían ingerido licor y una de ellas, algún tipo de relación sexual con uno de los profesores, por lo que de inmediato se ‘encendieron las alarmas’, y el caso fue denunciado por los padres de familia que buscaron ayuda en la Personería Municipal.

Tras las investigaciones fue judicializado por la Fiscalía, el docente Levith David Blanco Rangel, por el delito de acto sexual con incapacidad de resistir, el cual no aceptó y actualmente se encuentra privado de la libertad.