Luego de un fallo a favor por parte del Consejo de Estado, José Eduardo García Sánchez tomó posesión en el Concejo Municipal de Aguachica, avalado por el partido de la U, para el periodo que va hasta el 2027.
Lea: Un menor de edad muerto y dos policías heridos dejó procedimiento en Valledupar
El cabildante llega al cargo debido a que evidenció irregularidades en la elección de Ania Guevara Rey, e instauró una demanda ante el órgano de control, el cual falló a través de la Sección Quinta de Sala de lo Contencioso Administrativo.
Según los argumentos, Guevara Rey se encontraba inhabilitada, toda vez que fungió como representante legal de la Asociación Hogares Comunitarios Fami Inmaculada, suscribió el contrato 2000-338-2022 con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Cesar el 6 de diciembre de 2022.
También: Profieren cargos a dos profesores en Pueblo Bello, por presunto abuso sexual
El concejal José Eduardo García Sánchez ha señalado que este es un resultado de un trabajo cercano con las bases comunitarias y diversos sectores de la localidad.
“Me comprometo a estar a la altura con responsabilidad para representar a la comunidad en el Concejo, trabajaré con dedicación con el fin de responder la confianza que me brindaron los ciudadanos en las pasadas elecciones regionales”, expresó el cabildante.