Confusión causó entre los habitantes de la invasión Brisas de la Popa, de Valledupar, un acto sicarial en contra de un hombre que se dedicaba al oficio de ‘cobradiario’.
Los hechos se presentaron en vía pública de la manzana 55, de dicho asentamiento urbano de la comuna cinco, cuando la víctima identificada como Joaquín David Sandoval Crespo, de 27 años, al parecer, se encontraba cobrando un dinero y de manera inesperada fue atacado a bala por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
(Le puede interesar: La Guajira: más de 24 horas con vías bloqueadas por paro y sin acuerdos a la vista)
Por versiones de la comunidad, Sandoval Crespo, había ingresado solo al sector a bordo de una motocicleta en la que diariamente realizaba los cobros.
En este ataque, con arma de fuego, también resultó herida una menor de edad, de 17 años, quien recibió el disparo en el rostro y por lo cual permanece en una clínica de la ciudad, en condiciones estables.
(Vea aquí: Militar enfrentará juicio por muerte de su hijo de cuatro meses de nacido en Valledupar)
Inicialmente en el momento de los hechos, el occiso quedó tendido sobre la polvorienta calle, donde de inmediato fue rodeado por varios habitantes, quienes trataron de ayudarlo hasta ser llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, pero ahí los médicos confirmaron la muerte.
Por parte de las autoridades se estableció que en el lugar hicieron presencia unidades de la Policía Metropolitana de Valledupar, realizando labores de vecindario y recopilar información para dar con el paradero de los asesinos. Al momento se presume que obedeció a un sicariato.