Compartir:

La recién creada Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Valledupar dio a conocer que fueron recuperados elementos de la empresa de Alumbrado Público, Estiv, la cual en reiteradas ocasiones ha denunciado hurtos y fraudes.

Lea también: Cobradiario fue asesinado de dos tiros en la comuna cinco de Valledupar

Según el secretario de dicha dependencia municipal, Pablo Bonilla Vásquez, los lementos recuperados fueron 74 metros de cable y varias luces led, que habían sido hurtadas en un sector cercano al canal de Panamá, donde convergen los barrios Los Milagros, Amaneceres del Valle, Panamá, entre otros.

“El monto de lo recuperado oscila en los $12 millones, lo cual es significativo, además que la investigación continúa para dar con los responsables de estos hechos que principalmente afectan a la empresa, pero también a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Lea además: Militar enfrentará juicio por muerte de su hijo de cuatro meses de nacido en Valledupar

Además, Bonilla Vásquez indicó que la situación de este tipo de hurtos no es únicamente contra la empresa de Alumbrado Público, sino también en medidores de gas, tapas de alcantarillas, repuestos de motocicletas, en lo cual habría un ‘negocio’ grande, por lo tanto las investigaciones continúan.

Es de recordar que de manera constante dicha empresa de servicio público denuncia este tipo de hurtos que a la fecha supera los $500 millones de pérdidas, por lo que invitan a la ciudadanía a reportar los daños en la infraestructura y así poder garantizar la continuidad del servicio, denunciando a la línea de atención al usuario 3105603784 o al 123 de la Policía Nacional.