Compartir:

Durante dos años un individuo de 35 años, identificado como Juan Carlos Anaya, estaría abusando sexualmente a una menor de 14 años, a quien le hacía el transporte para el colegio en una motocicleta, y aprovechó la confianza que tenía con los padres de la menor de edad, a la cual la tenía sometida bajo amenazas, según informaron las autoridades.

Leer también: Con cartilla pedagógica buscan evitar el reclutamiento de niños del Cesar

Asimismo, se estableció que funcionarios de la Policía Metropolitana de Valledupar, descubrieron lo que estaba ocurriendo, cuando realizaban labores de patrullaje, por el sector de la carrera cuarta, donde observaron a un hombre salir de la zona boscosa, el cual es abordado por los uniformados. Este sujeto manifestó que se encontraba solo, realizando una necesidad fisiológica en ese sector.

Producto de su comportamiento nervioso los policías verificaron el entorno, donde hallaron un morral escolar, el cual tenía tres cuadernos y lápices de una niña. Ante esto, el capturado manifestó que eran de su novia. Fue así como los agentes de la Policía de inmediato iniciaron la búsqueda y es ahí cuando un ciudadano que pasa por el sector informa que ve salir a una niña de ese lugar y vestía uniforme escolar.

Seguidamente la menor de edad fue hallada llorando, metros más adelante, quien de forma voluntaria y espontánea manifestó que estaba siendo víctima desde hace mucho tiempo de abusos por parte del adulto anteriormente mencionado.

Importante: Con 133 rutas inició el transporte escolar en Valledupar

Por todo lo descubierto por la Policía, Anaya fue capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años y es trasladado de inmediato hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata URI para ser dejado a disposición de la autoridad competente en turno.

La menor de edad fue ingresada al Hospital Rosario Pumarejo de López, con el fin de ser asistida por los galenos, además de activar la ruta correspondiente con el ICBF, quien será la entidad responsable y garante del restablecer sus derechos.