Compartir:

La Secretaría de Educación del municipio de Valledupar, informó que se dio inicio a la prestación del servicio de transporte escolar que cobija a la población registrada en matrícula oficial en zona rural y sectores urbanos para la vigencia 2025.

El alcalde, Ernesto Orozco, manifestó que esto fue un trabajo articulado entre las secretarías General, Planeación y Educación, para la asignación de los recursos normativos para adjudicar al Consorcio Transportes Especiales La Gran Vía el contrato con un presupuesto superior a $9.255.117.060. Dicha figura jurídica está conformada Transportes Carvajal Ltda., y HB y CIA S.A.S cada una con el 50 % participación, mediante la licitación pública LP-SGR-010-2024.

“Nos comprometimos con nuestros estudiantes a tener los servicios para el sector educativo y les estamos cumpliendo. El Programa de Alimentación Escolar ya lo hicimos oficial desde el día uno y ahora ponemos a rodar los buses para atender el servicio de transporte escolar”, aseguró el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

Alcaldía de Valledupar

Este beneficio se estará dando a través de 133 rutas, ocho más que el año anterior, con impacto a 2.717 estudiantes de las distintas instituciones educativas de la capital del Cesar.

“Nos sincronizarnos para sacar el contrato con oportunidad y garantizar los niveles de permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas del municipio”, afirmó el secretario de Educación, Camilo Pinto Morón.

Vale resaltar que esta iniciativa beneficia a estudiantes que se encuentren en nivel socioeconómico de SISBEN 1 y 2, que residan a una distancia mayor de dos kilómetros del establecimiento educativo, así como aquellos estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.