En un operativo conjunto entre la Red de Participación Cívica y ganaderos del Cesar, la Policía Nacional, en coordinación con el Batallón Energético y Vial N°2, lograron la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Gatos’ dedicados al hurto de semovientes y comercialización ilegal de carne en la región.
Leer más: Lo capturaron por golpear a un hombre en Distracción, La Guajira
La acción policial se llevó a cabo en una finca ubicada en la vereda El Prado, corregimiento de Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, donde los uniformados sorprendieron a los tres sujetos sacrificando ilegalmente ganado. Los capturados, de 21, 24 y 26 años, deberán responder por el delito de abigeato.
Durante el procedimiento fueron hallados: Cinco cueros de semovientes, cuya verificación de marcas y hierros confirmó su procedencia de ganado hurtado días atrás en zona rural de Curumaní. Cinco cabezas de ganado sacrificadas ilegalmente. Carne en trozos, lista para ser distribuida en carnicerías y tiendas de barrio a menor precio.
Le puede interesar: Intensifican vigilancia epidemiológica en el Cesar por brote de dengue
El comandante, de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, informó que con esta acción se logra una importante afectación a las estructuras o grupos dedicados al abigeato en el departamento que viene afectando a pequeños y grandes productores de ganado en la región.
De igual manera, reiteraron el llamado a la comunidad para seguir brindando información a través de línea de emergencia 123.
No olvide leer: Dos personas heridas tras intento de robo a carro de valores en centro comercial de Santa Marta