Compartir:

En el corregimiento de Villa Germanía, el cual une a los municipios de Valledupar y Bosconia, la Policía Nacional, en conjunto con unidades de la Décima Brigada del Ejército Nacional y el Gaula Militar, hallaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes perteneciente al ‘Clan del Golfo’, en el que además tres individuos fueron capturados y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

(Le puede interesar: Pobladores de El Salao, Bolívar, bloquean la Troncal de Occidente)

Los detenidos fueron sorprendidos mientras custodiaban dicho laboratorio clandestino, en medio de una zona boscosa, el cual estaba dedicado al acopio, dosificación y distribución de estupefacientes como clorhidrato de cocaína, marihuana y base de coca, con una producción mensual estimada de 200 kilogramos.

Según las autoridades, este laboratorio habría sido utilizado para surtir expendios de droga en los municipios de Valledupar, Bosconia, El Copey, El Paso, Astrea y Chimichagua, con ingresos mensuales de aproximadamente 200 millones de pesos.

(Vea aquí: Gobernadora Sanjuán destaca importancia de apoyo internacional en la seguridad del Cesar)

Entre los judicializados se encuentra alias ‘El Paisa’, quien habría llegado al departamento del Cesar, proveniente de la región del bajo Cauca, para ser el encargado de custodiar el laboratorio y dinamizar la actividad del tráfico de estupefacientes en la región.

Asimismo, durante el operativo las autoridades incautaron 2.000 dosis de marihuana, 900 de clorhidrato de cocaína, 500 de base de coca y elementos de procesamiento como licuadoras, estufas, panfletos alusivos a las EGC y material de dosificación.

(Lea también: Atentado en Sincelejo deja un hombre muerto y dos más heridos)

Posterior a las capturas, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía y se encuentran en proceso de judicialización.