Compartir:

A través de mensajes de Whatsapp diferentes personas del municipio de Becerril, Cesar, como líderes sociales, recibieron presuntas amenazas que serían por parte del grupo delincuencial AGC.

Le recomendamos: Inaugurarán exposición fotográfica en homenaje a la periodista Rosa Rosado

En las amenazas supuestamente les dan pocas horas a los ahí mencionados para que abandonen el territorio o de lo contrario podrían atentar contra ellos.

Una de las afectadas indicó sentir temor por su vida y la de su familia, al mismo tiempo que manifestó desconocer la procedencia de las amenazas. En este sentido, pidió a las autoridades competentes brindar todas las garantías de seguridad y que los hechos sean investigados.

Al respecto, desde la Alcaldía Municipal, en conjunto con la Policía Nacional, indicaron que se llevarán a cabo todas las actividades investigativas.

“No vamos a permitir que delincuentes amedrenten a la comunidad del municipio, damos un parte de tranquilidad y tenemos desplegada una amplía capacidad como para investigar como para brindar seguridad a todas las personas que salen mencionadas en este documento”, sostuvo el comandante de la Policía en el municipio.

Le sugerimos leer: Gobernadora Sanjuán destaca importancia de apoyo internacional en la seguridad del Cesar

Por su parte, la secretaria de Gobierno municipal, Thalía Armenta, expresó que rechazan categóricamente las amenazas a los líderes sociales y habitantes en general de la población.

“Hemos puesto en conocimiento de la fuerza pública el documento que circula para que a través de su equipo de inteligencia realicen las acciones necesarias. Reafirmamos nuestro compromiso para la construcción de un territorio en paz”, subrayó Thalía Armenta.