La comunidad indígena yukpa, del reguardo Sokhorpa, perteneciente al municipio de Becerril, recibieron 156 cabezas de ganado que corresponden a una entrega progresiva de animales, junto con un kit integral de herramientas, alimentos, productos veterinario, entre otros insumos, con el propósito de garantizar el fortalecimiento productivo y la auto sostenibilidad en esta región.
Lea: En Tocaimo recordarán a Leandro Díaz en su natalicio
La entrega fue liderada por el alcalde municipal, Fabián Martínez, que ha venido desarrollando un trabajo para el bienestar de la etnia yukpa en el territorio y que en su mayoría están en predios de la serranía del Perijá.
“Estamos atendiendo las comunidades yukpa que están en nuestra jurisdicción para que puedan producir en el mismo territorio y no tengan que emigrar a otros lugares, lo cual trae una serie de consecuencias. Seguiremos trabajando en la producción del campo y que sientan nuestro respaldo”, expresó el mandatario.
También: Chimichagua se consolida en la exportación de batata
A su vez, Adolfo Garcerant, del cabildo yukpa, expresó que tanto los semovientes como las herramientas entregadas serán aprovechadas por todos los involucrados en el proyecto, que en este caso son diferentes familias las beneficiadas.