Compartir:

Entre los corregimientos de La Vega y Saloa, jurisdicción del municipio de Chimichagua, fue hallado incinerado el vehículo en que se desplazaba la expersonera de Tamalameque, Cesar, de la cual ahora se desconoce su paradero.

Con la exfuncionaria, identificada como Jenny Salazar, se desplazaba el líder campesino Andrés Urieta, y el ingeniero agrónomo Antonio Ardila Gordillo, quienes también se encuentran desaparecidos.

Estos hechos se presentaron desde el pasado viernes, pero inicialmente las autoridades desconocían de quién era el automóvil encontrado en cenizas, el cual fue hallado por campesinos de la zona.

Tras este suceso las autoridades de la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones respectivas, por lo que realizaron un consejo de seguridad extraordinario con la presencia del director nacional del Gaula, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, junto con el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro y el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.

“Es un acto que rechazamos desde la Gobernación del Cesar y ya están desplegadas todas las capacidades institucionales con la fuerza pública para dar con el paradero de estas tres personas sanas y salvas y que puedan regresar al seno de su hogar”, expresó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la gobernadora del César, Elvia Milena Sanjuán, manifestó a través de su cuenta en X: “Al conocer la noticia sobre la desaparición de Jenny Salazar, expersonera de Tamalameque, establecimos contacto con la Fuerza Pública. Estamos al frente de los actos urgentes, para los que pedimos celeridad. Hacemos seguimiento al desarrollo de esta información”,

Salazar es hermana del actual gerente del hospital de Tamalameque, Jean Carlos Salazar Zabaleta.

Es de indicar que en la zona del municipio de Tamalameque, Pelaya, Pailitas, Curumaní y Chimichagua, hay presencia del ELN, y también estructuras del Clan del Golfo.