Compartir:

El ingeniero agrónomo José Antonio Ardila Gordillo y el líder campesino Andrés Urueta Amarís fueron liberados en las últimas horas, tras haber sido secuestrados junto a la expersonera de Tamalameque, Yennis Salazar Zabaleta, quien continúa en cautiverio.

(Le puede interesar: Desaparecen expersonera, ingeniero agrónomo y líder social de Tamalameque)

La noticia de su liberación se conoció el domingo a través de una publicación en redes sociales de los familiares de Ardila Gordillo, quienes agradecieron la solidaridad de la ciudadanía y el acompañamiento de las autoridades.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la liberación ni el lugar exacto donde fueron dejados en libertad. No obstante, se confirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud y han podido comunicarse con las autoridades.

(Vea aquí: Un muerto en incendio forestal en Valledupar)

El secuestro ocurrió el pasado viernes, 21 de febrero, cuando campesinos alertaron a la Policía Nacional sobre la incineración de un vehículo en la vía entre Saloa y Las Vegas, en Chimichagua. Se trataba del automóvil en el que se movilizaban los secuestradores, quienes interceptaron a las víctimas y las obligaron a subir a la camioneta de la expersonera Salazar Zabaleta, en la que finalmente se las llevaron.

Ante estos hechos, las autoridades departamentales y municipales, en coordinación con la fuerza pública, han realizado consejos de seguridad y han ofrecido una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que permita localizar a la exfuncionaria y capturar a los responsables del secuestro.