La Policía Nacional inició una campaña de sensibilización y prevención del hurto en sus diferentes modalidades, dirigida a la ciudadanía de los barrios Valle Mesa y Primero de Mayo, en Valledupar. Esto debido a las reiteradas denuncias de la comunidad sobre atracadores en ambos sectores, que principalmente asechan a las víctimas a mano armada con el propósito de despojarlos de sus pertenencias.
Según la Policía, los uniformados se dedicarán a liderar diversas iniciativas con el objetivo de contrarrestar los delitos que afectan más directamente la seguridad y las finanzas de los ciudadanos. Teniendo en cuenta las múltiples estrategias que los delincuentes emplean para cometer sus delitos, la campaña busca aumentar la conciencia pública y fortalecer la seguridad en la comunidad.
Es así como con el uso de carteleras informativas y recomendaciones claras, el Grupo de Despliegue Comunitario ha sensibilizado a cientos de personas en el sector comercial y en los lugares más concurridos de dichos barrios. Con la iniciativa han logrado un impacto positivo al informar sobre las medidas de seguridad que pueden prevenir tanto el hurto como la estafa.
Leer más: Así se organizó la salida de Shakira en La Guacherna: “Requirió una gran logística”
Finalmente las autoridades en cada actividad entregan las siguientes recomendaciones contra el hurto a residencias, como lo es la instalación de cerraduras de alta calidad en puertas y ventanas; dejar la propiedad bajo el cuidado de una persona de confianza; mantener una comunicación constante y fluida con familiares y empleados: instalar sistemas de alarma (pánico, sensores de movimiento o sonoras); así como cámaras de seguridad y realizar revisiones periódicas.
Asimismo, la Policía recomendó no proporcionar información a personas sospechosas, ya que pueden distraerle mientras otros cometen el hurto. Llamar al cuadrante al observar algún comportamiento o personas sospechosas en el sector, utilizando la línea de emergencia 123.
Ver también: Siniestro vial entre Baranoa y Campeche deja un muerto y un herido