Dos mataderos clandestinos ubicados en los Manzanares y Matadero, del municipio de Chiriguaná, fueron desmantelados por funcionarios de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de la Policía Nacional, en el departamento del Cesar.
De acuerdo con las autoridades dichos sitios no contaban con los permisos exigidos por las autoridades competentes para el sacrificio de ganado bovino, por lo tanto también fueron clausurados.
Asimismo, en el municipio fue instalado un puesto de control para la verificación del transporte de ganado bovino, para asegurar que los conductores contaran con la respectiva guía de movilización.
Leer más: Restringen ingreso al mar en El Rodadero por presencia de fragata portuguesa en las playas
“Se realizaron inspecciones en expendios de carne, donde se verificó que los productos comercializados fueran aptos para el consumo humano y que los establecimientos contaran con la documentación requerida para su actividad económica”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro.
En este mismo municipio las autoridades policiales también entregaron los resultados de un comando situacional que instalaron en días pasados en relación a las presuntas amenazas a la fuerza pública, y denuncias ciudadanas sobre el incremento de hurtos.
Ver también: Seguidores de Rey Ruiz le piden que continúe en ‘Yo me llamo’ tras publicación en redes sociales
En ese sentido, resaltaron la captura en flagrancia de siete personas, entre estas alias Barranquilla, por presuntamente estar involucrado en acciones criminales; alias El Mello; y alias Checho.
Dos de las capturas fueron por el delito de porte de arma de fuego. Además incautaron 54 dosis de base de coca, tres celulares y dos armas de fuego.