Compartir:

Grafitis alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), que fueron pintados en una de las paredes de la sede Garupal, del Colegio Loperena, y en vehículos, ubicados a las afueras de viviendas en el barrio Cinco de Enero de Valledupar, causaron preocupación en la ciudadanía del sector.

Leer más: Restringen ingreso al mar en El Rodadero por presencia de fragata portuguesa en las playas

Los mensajes fueron vistos por los habitantes de dicho barrio, cuando a primeras horas de este miércoles, salieron de sus casas para iniciar las labores del día. Tras el hecho dieron aviso a las autoridades, las cuales iniciaron principalmente las labores para borrar los mensajes y seguidamente darles un parte de tranquilidad a los vecinos del sector, por lo tanto realizaron una intervención policial.

Según la Policía, el objetivo fue realizar un ‘puerta a puerta’, dando en conocimiento a las personas las capacidades institucionales y su disposición para identificar a las personas responsables de estos hechos que alteraron la tranquilidad de los vecinos.

Además, se distribuyeron volantes con información detallada sobre las líneas de atención y emergencia disponibles para que la comunidad pueda denunciar cualquier acto que vulnere sus derechos.

Ver también: Seguidores de Rey Ruiz le piden que continúe en ‘Yo me llamo’ tras publicación en redes sociales

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que no permitirán en ningún municipio del Cesar, que este tipo de hechos sigan ocurriendo por lo que trabajan de la mano de la fuerza pública para llevar tranquilidad a la ciudadanía y seguir la pista de los responsables y que estos sean capturados.