Compartir:

Luego de una fuerte sequía, altas temperaturas e incendios forestales, en el departamento del Cesar, y en especial en Valledupar, durante la madrugada de este miércoles 26 de febrero se registró un fuerte aguacero que duró hasta las 9:00 de la mañana, dejando a su paso inundaciones en varios sectores de la ciudad, entre estos el Mercado Público y en el colegio Consuelo Araujo Noguera, ubicado en el barrio 450 Años, donde las clases fueron suspendidas.

Leer también: Comerciantes de carnes en el Mercado de Valledupar llegaron a acuerdo con Afinia

Sin embargo, esto se debió en gran medida por el deficiente alcantarillado fluvial con que cuenta la ciudad, y la falta de limpieza en canales y acequias.

Frente a este panorama de lluvias, el IDEAM, en su más reciente boletín de alertas y pronósticos, informó que para el departamento del Cesar se esperan lluvias, con mayor intensidad en los municipios Valledupar, Pueblo Bello, Agustín Codazzi, La Paz, Becerril y La Jagua de Ibirico.

De igual manera, la entidad indica que hay posibilidades de creciente súbita en ríos, con alerta amarilla en la parte alta del río Cesar, y especial atención en los ríos Guatapurí y Badillo, en la zona de los corregimientos de Chemesquemena y Vega Arriba; además de la quebrada La Malena en Patillal.

Importante: Desmantelaron mataderos clandestinos en Chiriguaná, Cesar

También hay alerta  sobre los ríos Sororia, Maracas y Santo Tomás, estos últimos en la Serranía del Perijá, entre los municipios de Becerril, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.