Compartir:

A una sola voz el pueblo de Tamalameque, Cesar, clamó por la liberación de la expersonera municipal, Yennis Vannesa Salazar Zabaleta, quien se encuentra secuestrada desde el pasado viernes 21 de febrero, cuando sujetos desconocidos interceptaron la camioneta en la que se movilizaba y se la llevaron con rumbo desconocido.

Le recomendamos: Identificaron a supuesto ladrón que murió en enfrentamiento con la Policía en Valledupar

La comunidad de este municipio, del centro-sur, del departamento, se movilizó partiendo desde el parque Ana María hasta la plaza principal, todos vestidos de blanco, exigiendo la liberación y respecto de la integridad de la exfuncionaria del Ministerio Público.

En la marcha estuvieron sus familiares, amigos, la ciudadanía, como también el líder campesino líder campesino Andrés Urueta Amarís, quien también fue secuestrado, al igual que el ingeniero agrónomo José Antonio Ardila Gordillo, los cuales fueron dejados en libertad el pasado domingo, en el municipio de Pelaya, sin que se conocieran mayores detalles de dónde y quiénes los tenían retenidos.

Igualmente, el gerente del hospital local, Jean Carlos Salazar Zabaleta, hermano de la víctima del secuestro, quien agradeció la solidaridad de la ciudadanía y pidió que Yennis, regrese lo más pronto al seno de su hogar.

“Agradecido por acompañarnos en este clamor, por favor libérenla”, expresó Jean Carlos Salazar Zabaleta.

Alcaldía de Tamalameque

Una vez la movilización llegó a la plaza principal del municipio fue realizada una concentración, donde una vez más enviaron un mensaje a los secuestradores para que la expersonera sea liberada. Del mismo modo, el alcalde municipal, Leonardo Vega Sánchez, rechazó los hechos y pidió a las autoridades de la fuerza pública, como el Gaula, celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de esta mujer, que es profesional en derecho.

Le sugerimos leer: Pronostican lluvias y posibilidad de crecientes súbitas en el Cesar

Es de recordar que tras conocerse este múltiple secuestro, las autoridades departamentales y locales, realizaron un consejo de seguridad extraordinario en que ofrecieron y mantienen el pago de recompensa de hasta $60 millones, por información que conduzca al paradero de la secuestrada y la captura de los responsables.