Compartir:

Con el acompañamiento de autoridades militares y de policía, así como de entidades del orden municipal, la Unidad Nacional de Tierras, adelantó la recuperación del predio La Floresta, ubicado en el corregimiento de Torcoroma, del municipio de San Martín.

Leer más: Uribia, como ‘pueblo fantasma’ tras toque de queda por hechos violentos

El procedimiento policial avanzó sin contratiempos, toda vez que el predio era ocupado solo por algunas personas al servicio del arrendatario del inmueble quien, hasta el momento de la recuperación, proseguía en labores de sacar los últimos semovientes y otras pertenencias que aún quedaban en el lugar.

Agencia Nacional de Tierras

La diligencia estuvo acompañada por la Agencia Nacional de Tierras –ANT- en el Cesar, al igual que beneficiarios de la Asociación de Campesinos y Pescadores del corregimiento de Puerto Oculto (ASOCAMPESAC) y voceros de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, Sur del Magdalena y Procesos de los Santanderes (CISBCSC).

Le puede interesar: Recuperan vía en Sincelejo que estuvo 30 años intransitable

“Recuperamos el predio La Floresta y, a su vez, lo estamos entregando a la Asociación de Campesinos y Pescadores del corregimiento de Puerto Oculto del municipio de San Martín. Este predio estaba en manos del narcotráfico y del paramilitarismo”, indicó Alexandra Pineda Ortiz, asesora ANT, en el Cesar.

El predio recibido por ASOCAMPESAC estuvo por más de 10 años en poder del Fondo para la Reparación de las Víctimas y, en los últimos 9 años, permaneció arrendado a un particular para su usufructo. El bien inmueble perteneció al comandante paramilitar Juancho Prada, oriundo de este territorio y condenado por el Tribunal de Justicia y Paz.

No olvide leer: En medio de un cruce de disparos un presunto ladrón resultó muerto en Río de Oro, Cesar

Agencia Nacional de Tierras /Cortesía