Compartir:

En el corregimiento de Mandinguilla, perteneciente al municipio de Chimichagua, se instaló el primer tubo de los más de 14.000 metros lineales con los que contará el sistema de alcantarillado sanitario.

Leer más: Estos fueron los tres participantes eliminados en ‘Yo me llamo’

De acuerdo con la Gobernación del Cesar, con estos trabajos que tienen una inversión $10.960 millones, se beneficiarán más de 500 hogares.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, reconoció que la problemática de aguas servidas en las calles del pueblo es una realidad, por ello el nuevo alcantarillado y saneamiento básico es una prioridad a la hora de priorizar inversiones, lo cual permitirá la construcción de las redes necesarias y que el rebosamiento de las alcantarillas queden en el pasado.

Por su parte, el alcalde de Chimichagua, José David Rocha Quintero, indicó: “Es una obra que va a traer mucho progreso, va a generar un impacto social muy positivo para los más de dos mil habitantes de este corregimiento”.

Ver también: Bancolombia anuncia cobro mensual de 40.000 pesos a algunos usuarios: ¿a quiénes aplica?

Las obras contemplan: construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, dos estaciones de bombeo de aguas residuales - EBAR, estación de aguas residuales - EEAR, instalación de 567 acometidas domiciliarias de alcantarillado sanitario, construcción de 86 pozos de inspección, línea de impulsión para el transporte de aguas residuales y sistema eléctrico de energía fotovoltaica para la operación de la PTAR, EBARES y EEAR.