Compartir:

Desde el pasado 21 de febrero fue secuestrada la expersonera del municipio de Tamalameque, Cesar, Yenni Vanessa Salazar Zabaleta, y desde entonces no se ha tenido noticias sobre su paradero.

Leer más: Andrea Guerrero contó cómo es su relación con José Manuel Acevedo, presentador y director en ‘Noticias RCN’

Lo último que fue noticia en relación a este tema fue una marcha realizada por la ciudadanía, familiares y autoridades de Tamalameque, pidiendo su pronta liberación y que regrese al seno de su hogar sana y salva.

Adicionalmente, se mantiene vigente el pago de una recompensa de hasta $40 millones, por información que conduzca a su ubicación, para lo cual las autoridades garantizan reserva absoluta.

No obstante, trascendió que posiblemente los autores del secuestro sean miembros del ELN, ya que operan en varios municipios del departamento del Cesar, como el mismo Tamalameque, Pailitas, Pelaya, Curumaní, y Chimichagua. En este último fue que apareció incinerado el carro de los secuestradores, ya que la exfuncionaria fue secuestrada en su propia camioneta, la cual tampoco aparece.

Ver también: Delincuentes intentaron extorsionar a odontólogas bajo modalidad de ‘falso servicio’

Es de señalar, que el día del secuestro también fueron plagiados el líder campesino Andrés Urieta y el ingeniero agrónomo Antonio Ardila Gordillo, quienes fueron liberados dos días después, en el municipio de Pelaya.

La expersonera había denunciado en el 2024 una amenaza en su contra, la cual le habría llegado a su celular, por tanto denunció la situación ante la Personería Municipal y estaba a la espera de la evaluación de riesgo por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Le sugerimos: Policías frustran ‘taquillazo’ en la sede del Banco de Bogotá en Parque Alegra