Recientemente salió a la luz pública un nuevo secuestro que involucra al departamento del Cesar. Los hechos tienen que ver con el empresario de Bucaramanga, Cristián Serrano, de 64 años, quien fue secuestrado el pasado 7 de noviembre, en su finca Las Marías, ubicada en el corregimiento de Río de Oro.
Desde ese momento los familiares de este hombre, propietario de varios negocios, iniciaron una campaña por su búsqueda y paradero, solicitando ayuda al Gobierno nacional para que el ELN dejara en libertad a Cristián.
Fue así que el pasado 7 de marzo, cuando se cumplían cuatro meses del secuestro, miembros del ELN se comunicaron con Clara Serrano, hermana de Cristián y prometieron entregarlo en Guamalito, Norte de Santander, por lo que la mujer acudió a la cita.
Lea también: Pastor cristiano es señalado del asesinato y desmembramiento de un hombre en Cúcuta
En efecto, Cristián fue liberado, pero sorpresivamente, Clara fue secuestrada.
Estos hechos fueron denunciados por el defensor de derechos humanos, Nelson Arévalo, quien reprochó las acciones del ELN, considerando que después de la muerte el secuestro es el flagelo que más afecta al ser humano. Por ello hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar acciones urgentes.
Por su parte, el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo, manifestó que este es un caso que venía siendo atendido por el Gaula del Cesar, dando el apoyo necesario.
Lea también: Pastor cristiano es señalado del asesinato y desmembramiento de un hombre en Cúcuta
“Lamentable este hecho lo cual es cierto, esta persona había sido secuestrada hace cuatro meses, no sabemos si su hermana trajo algún dinero para intercambiar por su familia, ya este es un proceso no lo tenemos en el departamento, teniendo en cuenta que ellos tienen su residencia por fuera de Norte de Santander”, explicó el oficial.
Cabe recordar que en el Cesar también permanece en cautiverio la expersonera del municipio de Tamalameque, Yennis Salazar, al parecer, también está en poder del ELN.