En una tensa calma en la urbanización OGB de Valledupar, fue restablecido por parte de Afinia, el servicio eléctrico, el cual había sido suspendido debido a que en el sector hay diferentes anomalías y cientos de facturas de cancelar por parte de propietarios de las viviendas.
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La empresa informó que luego de la suspensión se logró la firma de un acuerdo de habilitación social, que incluye plan de trabajo y garantía de la prestación del servicio, dirigido a la mitigación del riesgo y normalización de los servicios. Así mismo, permite el ingreso y continuar con acciones de optimización del sistema de redes eléctrica en la unidad.
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Asimismo destacaron, que un grupo de líderes comunitarios y habitantes cumplidores de sus responsabilidades como clientes-usuarios, expresaron su voluntad y apoyo para la regularización del servicio, lo que habilita el acceso a OGB para controlar las irregularidades en una parte del conjunto donde identificamos 42 suministros sin contrato y la necesidad de corrección de 221 anomalías. Destacaron que 338 clientes usuarios cumplen con el servicio, en cuanto uso legal y el pago oportuno, o acceso a algunas soluciones financieras. En esta urbanización las pérdidas son del 76 % para la entidad prestadora del servicio.