Compartir:

En el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de los policías que son investigados por presuntamente solicitar dinero en dos oportunidades a un ciudadano.

Leer también: Policía Metropolitana recuperó cuatro vehículos hurtados en Valledupar

Estos hechos fueron negados por los funcionarios policiales y no aceptaron los cargos de cohecho, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, que le fueron imputados por la Fiscalía.

En este caso los policías fueron denunciados por un ciudadano, a quien presuntamente le exigieron en una oportunidad $3 millones, para no trasladarlo a la URI tras ser capturado portando un arma de fuego en el taxi que conducía. Esto sucedió el 14 de agosto de 2024. Luego, en octubre de ese mismo año, nuevamente el denunciante fue capturado, pero esta vez conduciendo una motocicleta con un parrillero hombre, quien estaba violando la medida de casa por cárcel. Por este caso le habrían solicitado $2 millones.

Ante estas acusaciones uno de los policías manifestó que en su carrera en la Policía, por más de 20 años, no había tenido ningún tipo de inconvenientes en los procesos de captura que ha realizado. En Valledupar lleva cerca de tres años laborando al servicio del CAI Garupal, sin ningún inconveniente en su hoja de vida.

Importante: Capturaron a dos policías por supuestamente exigir dinero en un procedimiento

“Solo conocí al capturado el día de los hechos antes no lo había visto ni sabía de quién se trataba”, dijo.

Al final de la vista pública los uniformados fueron dejados en libertad y continuarán vinculados a la investigación.