El municipio de Tamalameque, Cesar, se encuentra consternado con la desaparición de uno de los pescadores del pueblo, quien fue arrastrado por la corriente del caño Tagoto.
Leer también: De un tiro en la cabeza asesinan a alias Media Vaca en La Nevada, Valledupar
Se trata de Alfonso Ospino Suárez, conocido como ‘Yuro’, quien se encontraba en sus labores de pesca, en dicho afluente, cuando intentó atrapar a un pato yuyo, pero en el intento no logró salir del agua y hasta el momento no ha aparecido.
Este hecho se registró la mañana de este viernes 28 de marzo, y según lo indicado por la comunidad, Ospino Suárez estaba con varias personas que también son pescadores, pero no lograron ayudarlo, pese a que lo intentaron.
“Otros pescadores intentaron sacarlo del agua, pero la corriente era fuerte y no pudieron, ‘Yuro’ iba pidiendo auxilio con el pato en las manos, pero poco a poco el agua lo fue sumergiendo hasta que despareció”, dijo uno de los testigos.
Al conocerse los hechos, la Unidad de Riesgo Municipal dio a conocer que se activó el plan de emergencia para coordinar las labores de búsqueda a través de los organismos de socorro, en conjunto con los pescadores.
Importante: Alcaldía de Valledupar adelanta permisos para eventos en Festival Vallenato
Se presume que el pescador fue arrastrado hacia el río Magdalena que es donde desemboca el caño Tagoto.