Compartir:

Actualmente el municipio de Becerril, cuenta con 50 uniformados de la Policía Nacional, con especialidades de diferentes unidades, como lo es el Goes, a fin de combatir los hechos delictivos del área urbana y rural. Esto lo convierte en la población del Cesar, con más policías, en todo el departamento. Así mismo la llegada de un policía de la seccional de Infancia y Adolescencia, con el cual no contaban, por años, y su presencia ha permitido bajar los índices de hechos que atentan contra los menores de edad.

Le recomendamos: Menor de edad murió en medio de un operativo del Ejército en el Cesar

Los uniformados realizan patrullajes en zona urbana evitando los hurtos a personas y en establecimientos comerciales, mientras que las unidades desplegadas en área rural previenen el abigeato, extorsión y secuestro.

El alcalde Fabián Martínez, indicó que las cifras dan cuentan que Becerril, es el municipio más seguro del Cesar. “Hay más policías que en cualquier otro pueblo y eso se traduce en mejor calidad de vida para sus habitantes. Tenemos un nuevo comandante que está siendo contundente con la delincuencia, atacando los focos de inseguridad que afectan a la ciudadanía y que pedían mayores resultados”, dijo el primer mandatario local en la audiencia de rendición de cuenta.

De igual manera destacó que junto a su equipo de trabajo han realizado gestiones e inversiones en cuanto a la salud, educación, emprendimiento, vías terciarias y la seguridad.

“Las vías tercerías son prioridad, esto trae desarrollo y beneficia principalmente al campesinado que pueden sacar los productos desde sus fincas para la comercialización, y esto dinamiza la economía local, que incluso los empresarios ya están viendo un lugar para la inversión en materia de café y producción de aceite comestible”, aseguró.

Le sugerimos leer: Este es el cartel de los más buscados en el Cesar

Es de recordar que está en proyecto la construcción de la Universidad Militar Nueva Granada, en conjunto con el Ministerio de Educación, para lo cual ya hay un inmueble dispuesto para los asuntos administrativos, y el municipio donará el lote donde será edificada la infraestructura.