Compartir:

Un menor de edad, de solo 17 años, identificado como Fray David Ortiz Ariza, murió este sábado 29 de marzo en medio de un operativo del Ejército en La Paz, Cesar.

Leer también: Este es el cartel de los más buscados en el Cesar

Los hechos sucedieron un asentamiento subnormal, conocido como la invasión ‘Rabo de Iguana’, donde los uniformados estaban haciendo un allanamiento para neutralizar venta de estupefacientes.

“Se encontraban realizando procedimiento de intervención en el asentamiento subnormal “Rabo de Iguana” y en un intercambio de disparos resultó abatido el adolescente.  En el sitio fueron recolectados, un arma traumática con su proveedor y 5 cartuchos para la misma, y un arma de fabricación artesanal calibre 12, y dosis de estupefacientes”, señala el informe de las autoridades.

Sin embargo, los familiares del occiso indicaron que su ser querido no hacía parte de los delincuentes que se enfrentaron con el Ejército. Reconocieron que el joven sí estaba en el sector, pero al ver la intervención de los uniformados, se asustó y salió corriendo por lo que fue atacado a tiros.

Importante: Fuga masiva en centro de rehabilitación de menores en el Cesar

“Lo dispararon y dejaron ahí tirado por un rato, luego lo subieron a una camioneta y sí lo llevaron al Hospital de La Paz, pero ya estaba muerto. Él vivía en el barrio 19 de Abril junto a su padre y abuela, ahora lo que pedimos es que se aclaren los hechos y haya justicia”, dijo un familiar del fallecido, a las afueras de Medicina Legal, de Valledupar.