Compartir:

Este martes inició el juicio oral en contra de Olman Andrés Carrillo Vides, de 26 años; Romario Andrés Rueda Vides, de 26 años y Rafael Eduardo Saurith Hernández, de 30 años, quienes son señalados de causarle la muerte al abogado y docente universitario Joe Luis Cabrera, en hechos registrados el 14 de agosto de 2024, a las afueras del centro comercial Unicentro, de Valledupar.

Le recomendamos: Presentarán proyecto de ley para impulsar a Valledupar

La diligencia judicial se llevó a cabo en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, donde la Fiscalía 16 seccional, presentó parte de las pruebas, que inicialmente fueron testimoniales por parte de los funcionarios de la Policía Nacional, quienes explicaron cómo fue el procedimiento del levantamiento del cadáver, cuántas heridas tenía el occiso hasta que fue entregado al Instituto Forense de Medicina Legal.

Asimismo fue interrogado un funcionario del Instituto Forense, que confirmó que la víctima murió producto de un impacto de arma de fuego.

Es de recordar que al momento de los hechos, Joe Luis Cabrera, se encontraba junto a su esposa realizando unas compras en el establecimiento comercial mencionado, al momento de salir y estar abordando su vehículo, fueron sorprendidos por delincuentes, pero previamente una mujer trató de distraer a la pareja del hoy fallecido, lo cual esta trató de evadirla.

Acto seguido el ladrón apuntó a Cabrera para despojarlo de una cadena de oro y otras pertenencias, y este al tratar de ponerse a salvo y evitar seguir siendo apuntado, se agachó y fue cuando el delincuente le disparó. Inmediatamente todo se tornó en confusión hasta el abogado fue trasladado a la Clínica Erasmo, donde a los pocos minutos falleció.

Le sugerimos leer: Docentes del Cesar presentaron pliego de peticiones

Al suceder los hechos a pocos metros de la Estación de Policía de Valledupar, de inmediato se activó un plan candado con el apoyo de algunas cámaras de seguridad, hasta que los sospechosos fueron capturados en el barrio Villa Miriam, a bordo de un taxi.

En este vehículo fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, la cual sería la misma que usaron en el crimen, al igual que la cadena de oro del occiso. Elementos que fueron reconocidos por la esposa del abogado y docente.

Por estos hechos los capturados enfrentan cargos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.

Por ahora, apenas el juicio inicia y la próxima audiencia quedó programada para el 24 de abril, con interrogatorios a más testigos de la Fiscalía.