Compartir:

A la altura del peaje de El Copey, departamento del Cesar, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte detuvieron un bus de servicio público con ruta Santa Marta – Valledupar, para una inspección de rutina. Durante el registro, se halló un bolso con material de guerra, lo que permitió la captura en flagrancia de su portador.

Lea: Enfrentamientos en Río de Oro fueron entre miembros del Clan del Golfo

Entre los elementos incautados están: 100 cartuchos calibre 9 mm marca WMA 23, 1,10 metros de mecha de seguridad, 10 fósforos eléctricos, nueve detonadores, 2,3 kg de explosivo tipo amonal (nitrato amónico y polvo de aluminio), sistema de ignición de cargas explosivas casero, uniforme de uso privativo del Ejército Nacional, dos radios Motorola T110 series y cuatro recipientes con sustancia similar a pólvora.

Las autoridades señalaron que el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos.

También: Cinco hombres fueron capturados por extorsionar a través de redes sociales en el Cesar

“Este resultado hace parte de la estrategia de control y seguridad en las vías nacionales, reforzando la presencia policial y evitando que material bélico llegue a manos criminales”, puntualizó la Policía.