Compartir:

La Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones relacionadas con el caso de una joven de 22 años que fue víctima de un abuso sexual múltiple en Valledupar. El hecho ocurrió en una zona boscosa de la carrera 4, en inmediaciones del cerro de la DPA.

(Le puede interesar: Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en el suroccidente de Valledupar)

Hasta el momento, dos de los presuntos responsables han sido judicializados y enviados a prisión preventiva. Se trata de Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero, de 24, quienes deberán responder por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo; hurto calificado agravado; secuestro agravado en concurso con secuestro simple; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados.

Las autoridades informaron que este lunes 7 de abril serán presentados ante la Fiscalía otros cuatro hombres, también señalados de haber participado en el abuso. Sobre ellos existen órdenes de captura, sustentadas en elementos materiales probatorios que los vinculan directamente con el caso.

(Vea aquí: Joven de 24 años murió al estallarle un neumático en el rostro en El Copey)

Asimismo, se conoció que el hombre que aparece en un video difundido recientemente en redes sociales —donde se registran evidencias del abuso— también estaría implicado y, según las autoridades, estaría próximo a entregarse voluntariamente ante la justicia.

La Fiscalía continúa recolectando pruebas para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la víctima.