Compartir:

El Juzgado 10 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar programó para el 30 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana, el inicio del juicio oral en contra de Humberto Manuel Olivella Pineda, acusado de los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento.

Leer más: Identifican a la pareja hallada con signos de violencia en lote de Soledad

Para esta diligencia judicial la juez avaló parte de las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía General de la Nación, como por la defensa. Entre estas evidencias testimoniales, informes de Medicina Legal, testimonios de los policías que atendieron el caso, personal médico que acudió a atender a los involucrados en los hechos, y otros.

También entre las pruebas está el testimonio de María Camila Mengual, también involucrada en estos hechos.

Es de recordar que estos hechos sucedieron al interior de un motel de Valledupar, el 1 de enero de 2023, cuando Olivella Pineda y María Camila Mengual ingresaron al lugar, a bordo de un automóvil, pero con su hija de siete meses, a quien dejaron al interior del vehículo y murió por inhalación de monóxido de carbono.

Para ese entonces, ambos adultos fueron encontrados inconscientes en la habitación, por un trabajador del motel que se percató que el carro estaba encendido. A la primera en rescatar fue a la niña que estaba ya sin signos vitales, mientras que los adultos fueron auxiliados por paramédicos de una ambulancia.

Ver también: El sepelio de Jorge Bolaño será este martes en Cúcuta

Meses después Humberto Manuel Olivella Pineda fue capturado, tras los señalamientos que le hizo su excompañera sentimental al asegurar que fue secuestrada y obligada a ir al motel, donde luego fue abusada sexualmente. No obstante, en un giro de la investigación se conoció que ella también será investigada.