La Policía Nacional levantó el paro que se registró la madrugada de este miércoles en las salidas y entradas del municipio de Valledupar por parte de transportadores informales, o llamados ‘piratas’, que diariamente movilizaban pasajeros desde la capital del Cesar hacia municipios de La Guajira, como Villanueva, San Juan del Cesar, Urumita, El Molino, La Jagua del Pilar y Fonseca.
Lea: Bloqueo en vías de La Guajira y Cesar afecta movilidad y labores diarias de ciudadanos
Las razones de los conductores se debieron a que están en contra de los operativos de legalidad que realiza la Policía Nacional en las carreteras, ya que argumentan que “no los dejan trabajar”.
El secretario de Gobierno municipal de La Paz, Cesar, Adalberto Ramírez, manifestó que al tener conocimiento de los hechos, llegaron al punto de la protesta en esta jurisdicción para sostener una concertación con los transportadores, pero esto no fue posible ya que estaban en una negación rotunda y solicitaban la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, o el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, quienes se encuentran en sur del departamento en una gira de la administración.
También: Mujer que habría sido víctima de abuso sexual grupal en Valledupar sigue bajo cuidados médicos
“Estas personas estaban en una negativa de sostener un diálogo concertado, por ello la Policía Nacional procedió a retirar la barricada que tenían en la vía y en medio de esto tres personas fueron capturadas y trasladadas a la estación de Policía de la Paz, donde están en proceso de judicialización posiblemente por el delito de asonada”, explicó Adalberto Ramírez.
Los bloqueos también fueron retirados en el norte de Valledupar, vía que conduce a los corregimientos y a San Juan del Cesar.