Luego de conocerse el asesinato del comerciante Elkin Rojas Cáceres, de 42 años, en el municipio de San Martín, sur del Cesar, las autoridades departamentales y municipales realizaron un consejo de seguridad para adelantar las investigaciones, determinando además, ofrecer hasta $30 millones de recompensa para el aporte de información que conduzca con el paradero de los responsables.
Leer más: Ataque sicarial en Cartagena deja dos hombres muertos
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que el crimen es rechazado por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, que insistió a la fuerza pública y la Fiscalía, dar resultados lo más pronto posible.

“Hemos tomado la decisión luego de un consejo de seguridad junto con las autoridades municipales, proponer una recompensa de hasta 30 millones de pesos, $20 millones aportados por la gobernación y $10 millones aportados por la alcaldía, con el objeto que pueda surtir la información abundante que permita la captura de las personas que asesinaron a este comerciante”, dijo el funcionario.
Le puede interesar: Dos mujeres fueron asesinadas a bala en una confitería de Ciénaga, Magdalena
De igual manera señaló que hasta ahora no descartan ningún tipo de hipótesis, sin embargo, en las primeras investigaciones preliminares se supo que la víctima había tenido un incidente en su residencia, donde llegaron delincuentes a cometer un hurto y el comerciante usó su pistola y le dio muerte a uno de los sujeto, no obstante, todas las líneas investigativas se seguirán.
Es de recordar que en este mismo hecho resultó gravemente herida Liliana Velasco Moreno, de 38 años, quien recibió el proyectil en la espalda, el cual le afectó un pulmón, lo que la mantiene en delicado estado de salud. Los médicos evalúan un posible traslado a Valledupar o Bucaramanga, para poder extraerle la bala.
No olvide leer: Hombre fue capturado cuando agredía y amenazaba a su pareja en Riohacha, La Guajira