A casi cuatro meses de haberse registrado la masacre de la familia Lora Rincón, en el municipio de Aguachica, Cesar, el suceso no deja de ser noticia, y causar conmoción entre la ciudadanía.
Leer también: Disponen medidas de seguridad para el Festival Vallenato 2025
En este caso se ha conocido un nuevo capítulo que mantiene aún a los investigadores realizando diligencias a fin de esclarecer por qué mataron a Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago.
De acuerdo con el medio de comunicación Testigo Directo, el conductor de Zaida Andrés Sánchez Polanco, conocida como ‘La Diabla’, entregó una versión que deja ver que el pastor Lora tenía algún tipo de cercanía con Alexander González Pérez, alias El Calvo, compañero sentimental de ‘La Diabla’, y quien fue igualmente asesinado días antes del múltiple asesinato.
Es de recordar que la masacre sucedió el 29 de diciembre de 2024, en el restaurante ‘Sorbetes y Sabores’, del municipio de Aguachica. Pasadas las 12:00 del mediodía, la familia Lora Rincón se encontraba esperando los almuerzos que habían pedido. En una mesa continua estaba alias La Diabla, acompañado por varias personas, entre esas, al parecer, el padre de alias El Calvo, mientras que a este último lo estaban velando en una funeraria de la misma ciudad.
El sicario llegó al establecimiento comercial, y fue disparando a cada integrante de la familia evangélica, mientras que alias La Diabla, salió de manera rápida del lugar y se refugió en un hospital. Seguidamente llamó a su chofer y les dijo que se marcharan del lugar.
Este hombre contó, bajo reserva de identidad, según el medio de comunicación citado, que “La Diabla sospechaba que el pastor tenía en su poder algunos objetos que le pertenecían a ‘El Calvo’, por ello este tenía conexión con el Pastor. Alex se iba abrir de ‘La Diabla’ y parece que le había dado unas cosas a guardar al pastor. Cuando ella fue a reclamarlas, el pastor le dijo que no iba a entregar nada, que eso se lo había dado Alex”, explicó. Y luego añadió una frase clave: “Ahí fue cuando ella procedió”.
Importante: En Valledupar rinden homenaje al papa Francisco, símbolo de humildad
Esta versión no está siendo descartada por las autoridades que siguen en la investigación, que como primera conclusión sobre los hechos se teje una posible confusión entre ‘La Diabla’ y la hija del pastor, ya que para el momento el crimen estaban vestidas de igual manera, una camisa de color blanco y un pantalón de color negro.
Lo cierto es que hasta el momento cuatro personas se encuentran privadas de la libertad, como los autores materiales de los asesinatos: Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, quienes fueron capturados en Cúcuta y Villa del Rosario, en Santander.