Katherine del Carmen Mendoza Barboza, de nacionalidad venezolana y 32 años, fue asesinada a sangre fría en el interior del bar Los Recuerdos de Ataño, ubicado en la carrera 6 con calle 17 del barrio El Carmen, en Valledupar.
(Le puede interesar: En Sincelejo despidieron a un héroe de la Patria asesinado en Pasacaballos, Cartagena)
El crimen ocurrió cuando un hombre encapuchado ingresó al establecimiento —en ese momento sin presencia de clientes— y le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Según informó la Policía Metropolitana, la víctima estaba sentada en una silla junto a una compañera de labores. Esta última se levantó y se dirigió a otro espacio del bar, y fue en ese momento cuando escuchó las detonaciones. Al regresar, encontró a Katherine tirada en el suelo, en medio de un charco de sangre.
(Vea aquí: Una mujer muerta y varios heridos dejó el volcamiento de una camioneta en la Serranía del Perijá)
Minutos después, personas del sector llegaron al sitio y dieron aviso a las autoridades. La Policía acordonó el área mientras el CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica del cadáver.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, indicó que, como primera hipótesis, se establece que la víctima no tenía antecedentes penales, no había reportado amenazas y tampoco tenía vínculos con estructuras criminales como el Clan del Golfo, uno de los principales dinamizadores de homicidios en la ciudad.
(Lea también: Estudiantes de colegio de Pailitas piden computadores y seguridad)
“Por ahora, al parecer, el crimen pudo haber sido por asuntos pasionales. Se está elaborando un informe de inteligencia para establecer las causas reales de este lamentable hecho”, expresó el oficial.
Este sería el tercer asesinato con arma de fuego contra una mujer en el mismo sector de la ciudad. Las otras víctimas fueron Lesly Camacho Perozo, asesinada el 30 de enero, y Zulay Galván Peña, de 34 años, quien murió baleada durante la primera semana de febrero, también en un bar.