Luego de que los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Rosa Jaimes Barrero, del municipio de Pailitas, adelantaran una jornada de protesta, debido a la falta de computadores, aseadores y vigilantes; la secretaria de Educación Departamental, Jazmín Rocío García, indicó que las inversiones están garantizadas y priorizadas, para hacer las adecuaciones necesarias en el colegio, al igual que la dotación faltante.
La funcionaria explicó que en días pasados, la administración departamental, hizo un recorrido por el sur del Cesar, y conocieron las necesidades del colegio, “reclaman unas necesidades y ya están priorizadas para hacer las inversiones necesarias”.
“No solo en esta institución educativa, para la cual hay dispuestos 20 computadores, recursos de gratuidad, y también 20 equipos tecnológicos para el colegio San Juan Bosco”, expresó Jazmín Rocío García.
En cuanto a la falta de personal complementario como lo son aseadores y vigilantes, la secretaria de Educación, indicó que “esto está en proceso de adjudicación para las aseadoras y la vigilancia en la etapa de licitación, por ello estimamos que sea en la tercera semana de mayo el funcionamiento”, concluyó García.