Compartir:

La noche del domingo, la subestación de la Policía Nacional, en la vereda La Mesa, perteneciente al corregimiento de Azúcar Buena, municipio de Valledupar, fue blanco de un ataque armado por sujetos desconocidos que realizaron ráfaga de disparos. El hecho no dejó personas heridas, según han indicado las autoridades, en las últimas horas.

Leer también: Tensión en Valledupar por posible movilización arhuaca

Sobre este caso, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que este suceso hace parte del ‘plan pistola’, que está siendo víctima la fuerza pública a nivel nacional.

“Esta situación nos afecta hoy el Cesar, la cual pudo ser contrarrestada por nuestros uniformados, fue una reacción fuerte de todos los oficiales de esta estación y pudieron repeler el ataque y no tenemos ninguna persona afectada, herida o muerta. Seguimos en todo el Cesar, con precaución ante este plan pistola a nivel nacional, que ha sido incluso informado por el ministro de Defensa”, manifestó el funcionario departamental.

Por su parte, alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, a través de la red social X, expresó: “La noche de ayer, la estación de Policía en el corregimiento de La Mesa fue víctima de un hostigamiento por parte de hombres armados, gracias a Dios no hay heridos ni muertos. En coordinación con Policía estamos trabajando para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.

Importante: El inmortal Omar Geles en un busto tallado en madera

Al mismo tiempo solicitó ayuda al Ministerio de Defensa: “Estamos ante un ataque contra nuestra Fuerza Pública, por eso pedimos el apoyo al Mindefensa y todas las instituciones para afrontar la ofensiva. Desde Alcaldía haremos acompañamiento a nuestros policías y soldados, con nuestra Secretaría de Seguridad”.