Compartir:

Partiendo desde el colegio CASD de Valledupar, hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde, de este 29 de abril, el tradicional desfile de Piloneros, en categoría juvenil e infantil, para lo cual, en el primero hay 53 comparsas y en el segundo 34.

Este es un evento lleno de color, alegría, inocencia y picardía alegre por cada participante, que por varios meses estuvieron ensayando el baile del pilón.

Le recomendamos: Ofrecen $60 millones de recompensa por información de autores del atentado contra el alcalde de El Paso

La mayoría de los participantes son colegios que se organizan para desfilar por las calles de Valledupar, con los atuendos propios del Festival Vallenato. Madres de familia conforman grupos logísticos para apoyar a sus hijos y que durante el recorrido todo salga a la perfección.

Uno de los participantes este año, será el grupo de la Casa de la Cultura de Valledupar, que tiene una comparsa conformada por 20 parejas con síndrome de Down, en la categoría juvenil y que por primera vez estarán en el concurso.

Le sugerimos leer: Los jóvenes demuestran su talento en busca de una corona en el Festival Vallenato

“Ellos están muy emocionados, tenemos dos meses ensayando lo que es pilón, ya que a lo largo del año mantenemos ensayos dependiendo las fechas y de donde somos invitados para participar. La idea es que ellos sean visibles en la comunidad y que todos se enteren que acá en Valledupar existe un grupo de niños y jóvenes down que se dedican a este arte y también con otras condiciones de discapacidad”, expresó Luis Alberto Saurith, formador de la Casa de la Cultura.