En este Festival de la Leyenda Vallenata, en el cual ya iniciaron los concursos para coronarse Rey Vallenato, en esta edición 58 que rinde tributo a Omar Geles, hay concursantes de cinco países como son Estados Unidos, México, Chile, Aruba y Venezuela.
A su vez de 21 departamentos de Colombia: Antioquia, Atlántico, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cesar, Casanare, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
A su vez, los primeros en inscribirse fueron el verseador Ever Alfonso Corzo Arzuza, natural de Villa Germania, Cesar, y el acordeonero profesional Arismalder Loperena Vega, del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco. De igual manera, varios grupos de piloneras.
Entre los más de 10 mil concursantes, incluidos los integrantes de los grupos de piloneras, se hizo el registro del mayor y la menor que estarán presente en el 58° Festival de la Leyenda Vallenata.
Lea también: ‘Los caminos de la vida’ conducen al Festival Vallenato
El de mayor edad es el compositor Julio Cesar Romo Mendoza, nacido hace 77 años, 18 de noviembre de 1947, en El Piñón, Magdalena, y quien ha estado concursando en distintas oportunidades.
La de menor edad es la niña guacharaquera Emelyn Fortich Arrieta, de Arjona, Bolívar, de 8 años, 23 de enero de 2017, quien acompañará al acordeonero infantil Gabriel Alberto Ovalle Martínez, y a la acordeonera menor Kenny Castañeda Herrera. Cabe anotar que Sandra Arrieta, la mamá de la niña, es cajera y acompañará a la acordeonera mayor Heinis Gulfo Palma.
Lea también: Hallan muerto en su celda de Miami al acusado de asesinar a su esposa colombiana en España
“Para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es de suma importancia llegar a la 58 versión en homenaje al Rey Vallenato Omar Geles, y más teniendo esas cifras de inscritos de distintos países y departamentos. Año tras año, le ponemos el mayor empeño y dedicación en aras de enaltecer el folclor y a todos los que han hecho historia a lo largo del tiempo. Nuestra gratitud es inmensa y más viendo a Valledupar vestida de alegría. Todos son bienvenidos”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.