Compartir:

 Las muertes violentas de líderes sociales en el país parecen no parar. Ayer se registró el crimen de otro dirigente comunal en el Cesar, específicamente en el municipio de Pueblo Bello, en estribaciones de la Sierra Nevada. Allí fue asesinado Wilson Chaustre Parada, de 43 años, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Casa de Zinc.

Los hechos sucedieron en la finca Los Mangos, que era propiedad de la víctima. Ayer a las 5:30 de la tarde cuando sus familiares se percataron de que este no regresaba de recoger un ganado, decidieron ir a buscarlo encontrándolo muerto con un disparo de arma de fuego en la zona intercostal izquierda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Chaustre Parada era desmovilizado de las AUC. Trascendió que salió de la casa en la finca a las 2:20 de la tarde, y poco después sus familiares escucharon un disparo.

'Si estaba amenazado, muchas veces le hicieron llamadas intimidantes que se fuera de la zona porque lo iban a matar, que dejara de ser ‘sapo’, de estar gestionando cosas que estaban acabando a los líderes, eso fue por lo menos en el último año. Nosotros como familia pedimos que se esclarezcan los hechos y que se sepa quién está detrás del crimen de mi hermano', manifestó Mairelis Chaustre.