Compartir:

El fenómeno de El Niño parece estar llegando a su fin y la temporada de lluvias ya empieza a asomarse, de eso fue testigo Valledupar, capital del Cesar, quien vivió intensos aguaceros este lunes.

Le sugerimos: ¿Quiénes eran los jóvenes hallados desmembrados en Nueva Colombia?

Las torrenciales lluvias crearon arroyos por varias vías de la ciudad afectando la movilidad de los vehículos deteniendo así el tráfico por varias horas. Pero no faltaron los osados que intentaron retar las fuertes corrientes de agua.

Lea: Hallan cadáveres de dos jóvenes en Nueva Colombia

Eso hizo un motociclista que intentó cruzar una calle de la capital del Cesar por la que pasaba un enorme afluente como consecuencia de las precipitaciones que cayeron sobre la tarde de este 22 de abril.

De interés: Alias Polli de ‘los Costeños’ fue detenido por el asesinato de comerciante

El hecho se presentó en el barrio Don Alberto cuando el hombre por poco es arrastrado por la fuerza del agua junto a su motocicleta, sin embargo, la rápida reacción de moradores de la zona evitaron que el incidente pasara a mayores.

Lea además: $30 millones de recompensa por información sobre crimen de rector en Bolívar

Para auxiliar al motociclista y a su automotor fue necesaria la ayuda de unas siete personas que se encontraban bañando en el lugar o transitaban por ahí para llevarlos hasta un lugar seguro de la corriente de agua.

Le interesa: Fiscalía destapa cartas contra exnotario por líos de tierras

Las lluvias también causaron estragos en las viviendas, muchas de ellas se inundaron tras el desbordamiento del arroyo que arrastraba todo a su paso.

Lea también: Las muertes que se le atribuyen al adolescente aprehendido por la Policía

Las autoridades en Valledupar enviaron un mensaje de alerta a la comunidad sobre el peligro de las corrientes de aguas que se generan tras los fuertes aguaceros, que por estos días caerán en la ciudad.