Compartir:

En el municipio de Valledupar, el grupo de protección a la infancia y adolescencia en coordinación con el ICBF, la Secretaría de Gobierno Municipal, la Personería Municipal y otras entidades, realizaron una intervención pedagógica en la Institución Educativa César Pompello Mendoza Hinojosa, debido a posibles consumos de sustancias alucinógenas y porte de estupefacientes en algunos estudiantes del recinto escolar, lo cual fue expuesto en una mesa de trabajo en días anteriores. 

Lea: Expedirán proyecto de resolución que habilita reducción de tarifas de energía

Lea: Distrito de Barranquilla presenta demanda contra cobro de valorización

Según las autoridades, los registros se hicieron según la Ley 1098 de 2006 de Infancia y Adolescencia, que contempla principalmente el bienestar y derechos de los menores de edad. 

Lea: Ecopetrol advierte posible desabastecimiento de gas en el nororiente del país

“Los funcionarios policiales desplegaron registros en la parte externa del claustro educativo con el propósito de contribuir y coadyuvar a la mitigación de los diferentes vendedores informales que se hacen en los alrededores del entorno educativo.  También se incautaron varios elementos corto punzantes, los cuáles ponían en riesgos la integridad de los estudiantes”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, —encargado— teniente coronel Wilson Álvarez.