Una nueva muerte por homicidio se registró en Valledupar, se trata de Jaider Duvan Ascanio Martínez, de 34 años, quien había sido baleado en medio de una riña cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y un sujeto identificado como Johalwis Rafael Urpon Marribez, le propinó un disparo en la cabeza que lo mantuvo en delicado estado de salud hasta fallecer, la noche del pasado lunes.
Lea: Robo a Prosegur: unos 40 interrogatorios y las pistas halladas por detectives
De interés: Más de 3 millones de vehículos se movilizaron en el puente festivo
Este hecho de intolerancia sucedió en el barrio El Edén, en el sur de la ciudad, cuya muerte suma la 57 por asesinato en lo corrido en este 2024.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, se están adelantando acciones de inteligencia con funcionarios de criminalística de la Sijín, para esclarecer los crímenes y dar con el paradero de los responsables.
De igual manera el oficial explicó que han podido identificar que el 80% de los homicidios han sido bajo la modalidad de sicariato asociados a disputas por rentas criminales principalmente el microtráfico. El otro 20 % se debe a actos de riñas por intolerancia e inconvenientes para resolver conflictos, como la violencia intrafamiliar.
Lea aquí: Hombre agredió con arma blanca a su hijo de 4 años y fue linchado en Bogotá
“Estamos trabajando con despliegue de inteligencia para esclarecer estos hechos y que los responsables queden a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización y que la ciudadanía vea resultados”, expresó el coronel Alex Durán.
También manifestó que tienen identificados sectores donde más se presentan estos hechos, los cuales son asentamientos informales e invasiones como Vista Hermosa, Singapur, Francisco Javier, Los Guasimales, las torres de Nando Marín, El Edén, Lorenzo Morales, con presencia de migrantes y personas asociadas a algún evento delincuencial que terminan generando reciñas.
Otros de los hechos recientes ocurrieron precisamente en Vista Hermosa, donde fueron asesinados padre e hijo con arma de fuego. También en el barrio Villa Consuelo, donde un hombre fue herido a balazos y se debate entre la vida y la muerte.