Compartir:

En las últimas horas y luego de estar en estado crítico de salud durante ocho días, falleció Yehikoth Yessid Mendoza Beleño, de 31 años, quien había sido baleado en el barrio Francisco, el pasado 30 de junio.

Leer también: “A mi hijo lo querían desconectar para sacarle los órganos”

Relacionado: Procuraduría pidió intervenir el río Guatapurí para frenar la contaminación

Este hombre desde el momento de los hechos quedó en condiciones críticas debido a que uno de los cuatro tiros que recibió le impactó en el cráneo y le produjo exposición de masa encefálica.

Para el momento de los hechos dos sujetos armados llegaron  hasta la manzana 18 casa 10, donde se encontraba la víctima y tras cruzar un par de palabras le dispararon, al momento de huir igualmente siguieron disparando para atemorizar a la comunidad y no ser perseguidos.

Posterior a esto, Mendoza Beleño fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde lo estabilizaron hasta ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, y nuevamente remitido a la Clínica Alta Complejidad; en este último centro médico murió.

En este caso, se generó una inconformidad con los familiares del occiso, debido a que cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, les indicaron que podría ser candidato para la donación de órganos, a lo cual se opusieron, al considerar que HRPL, presuntamente tenía interés de desconectarlo para dicho proceso.

De interés: Joven de 15 años fue arrastrado por una quebrada en Astrea

No obstante, el Hospital indicó que todo ciudadano colombiano es potencial para donar órganos y en el caso de Mendoza Beleño, no había notificado su decisión a no realizarlo.

Por su parte, las autoridades señalaron que los hechos son materia de investigación y que el fallecido presentaba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, extorsión, lesiones personales y violencia intrafamiliar.