Compartir:

Valledupar. Los 4.500 alumnos del Colegio Nacional Agustín Codazzi, en este municipio del Cesar, estrenan un megacolegio de 4.000 metros cuadrados, en los que la Gobernación invirtió $35.000 millones con recursos del sistema de regalías.

El Centro de Integración Educativa, construido por la firma Ávila Limitada, es una estructura de tres pisos que cuenta con espacios adecuados y modernos, con especificaciones de temperatura y luminosidad para recrear un ambiente escolar que motive la permanencia de los alumnos e integre la enseñanza en todos los niveles, tal como lo aseguró el gobernador Luis Monsalvo.

Cuenta con centro comunitario, sala de cinemateca, 12 aulas para primaria, 12 más para secundaría, seis aulas de media vocacional, dos laboratorios de ciencias, dos de física y química, tres talleres de tecnologías, dos talleres de artes, un taller de danzas, dos aulas colectivas, un centro integral de recursos para biblioteca, cuatro salas de informática, una de informática infantil y aula múltiple. Además, cafetería y restaurante, una cancha múltiple cubierta y otra descubierta, cancha de tenis y campo de fútbol, además de senderos, andenes, bancas y zonas verdes.

Tiene además un ascensor para facilitar la movilidad a estudiantes con problemas de locomoción. Y una planta eléctrica para garantizar la funcionalidad del edificio cuando se presenten cortes de energía.

Dijo que los recursos para hacer realidad esta obra fueron gestionados ante el Fondo de Regalías. 'Estamos sembrando estos recursos en la educación, porque sin ella es imposible tener desarrollo', indicó.

El alcalde de Codazzi, Efraín Quintero, sostuvo que esta ha sido una de las obras más importantes que se hayan ejecutado en ese municipio.