Compartir:

En zonas rurales del municipio de Valledupar, la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Policía Metropolitana estableció una estrategia de seguridad con el propósito de contrarrestar el abigeato y la modalidad de carneo que se está presentando en los predios de grandes, medianos y pequeños productores.

Leer más: Joven muere tras ser atropellado por conductor en presunto estado de ebriedad

De acuerdo con Jorge Pérez, secretario de Gobierno municipal, el sector ganadero representa un sector que dinamiza la economía y la productividad en la región.

“Se han establecido rutas en las diferentes fincas con el acompañamiento de la Sijín y la unidad de carabineros, el mensaje es crear varios frentes de seguridad que permita una reacción rápida por parte de la fuerza pública”, indicó el funcionario.

De interés: Instalan PMU por bloqueos de vías en el Cesar

Por su parte, el ganadero Rodolfo Calderón, propietario de una hacienda, expresó que estas acciones son de importancia para bajar los índices delictivos, “la labor de las autoridades debe apoyarse entre todos los ganaderos para contrarrestar el carneo que se nos viene presentando en el municipio”.

Le puede interesar: Policía captura a presunto jefe de sicarios en Cartagena

Los hechos de abigeato y carneo se han presentado en estos últimos días.  El caso más reciente que se conoció ocurrió en una finca a la altura del puente Callao, a las afueras del municipio, donde fueron sacrificadas cuatro vacas y cinco chivos. 

Lea acá: Menor de edad murió al chocar moto en la que se transportaba contra baranda

Los delincuentes ingresaron a la estancia, amordazaron al trabajador y luego se dirigieron al corral donde estaban los animales, se llevaron la pulpa de la carne y dejaron los esqueletos.