Compartir:

Desde su llegada a Colombia hasta hoy, Drummond Ltd. continúa su trabajo y gestión a favor de las poblaciones de su área de influencia. 

Así ha mantenido un compromiso con el fomento de las buenas prácticas para garantizar una operación segura, responsable y sostenible con sus distintos públicos y entorno. Esto ha llevado a promover de manera constante el respeto de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el ámbito regional y nacional.

Desde el 2014, Drummond Ltd. ha adoptado estándares internacionales como los Principios Rectores de Naciones Unidas (PRNUs) en DD.HH. y Empresas y los Principios Voluntarios (PVs) en Seguridad y DD.HH., rechazando todo acto de violencia o amenaza, explotación infantil, discriminación, trabajo forzoso y vulneración de la libertad de asociación y negociación colectiva.

Para fortalecer su Política, con los mencionados estándares internacionales y el Plan Nacional de Acción (PNA) en DD.HH. y Empresas, la compañía realizó una identificación y priorización de riesgos, estableció sus medidas de manejo y asignó los responsables para su gestión, seguimiento y control.

De la mano de una compañía experta asesora en DD.HH., el objetivo de Drummond Ltd. ha sido comunicar la política de Derechos Humanos, así como los riesgos y las medidas de manejo, involucrando a sus empleados, contratistas, proveedores y comunidades, en sesiones de diálogo y retroalimentación. 

Por esta razón entre el 2017 y 2018 se han realizado varias etapas de socialización. En la primera etapa recibió entrenamiento en Derechos Humanos el 78% del personal administrativo y líderes de la Compañía. En la segunda, se realizó un programa de Formador de Formadores donde 110 líderes de la empresa fueron capacitados para dictar el módulo de DD.HH. al personal técnico y operativo en los ciclos de entrenamiento que se desarrollan a lo largo del año en la empresa, siendo esta última la tercera etapa de capacitación, cubriendo el 84% de la fuerza laboral de la compañía, de un total de un poco más de 5.000 empleados directos.