“Nos da miedo salir por las noches, no sabemos quiénes son los que hacen como una especie de patrullajes, tampoco si viven acá mismo en el pueblo o están de paso. Estamos atemorizados y lo peor es que no hay presencia ni del Ejército ni de la Policía, aquí hay abandono total del Estado”. Este es el relato de un habitante del corregimiento de Caracolí, sur del municipio de Valledupar.
Lea también: Corte precluye investigación por falsos testigos del caso Colmenares
Fue precisamente en esta población rodeada de pequeñas y grandes fincas, donde el pasado miércoles 14 de Agosto en horas de la noche, sujetos armados vestidos de color negro y a bordo de motocicletas Bóxer, ingresaron a una vivienda en una invasión y asesinaron con tiro de gracia a tres hombres. Al salir observaron que una mujer corría para buscar refugio, y también la asesinaron de la misma manera.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Támara Castillo, alias El Huevo; Jaison Javier Aragón, de 22 años; Jáder Pertuz Murillo, de 25, y Yulibeth López, alias La Cucaracha. Sobre esta última la Policía Nacional indicó que registraba anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes por hechos en los años 2.020 y 2.022.